Cómo cuidar los ojos de las alergias primaverales

La primavera es una de las estaciones más esperadas. Los días son más largos y se hacen mucho más propicios para disfrutar actividades al aire libre.

Sin embargo, muchas personas padecen esta estación debido a las alergias que provoca. Esto se debe a que, durante la primavera, las plantas comienzan su proceso de reproducción y los diferentes pólenes son liberados al medio ambiente. Este tipo de sustancias diseminadas por el aire generan reacciones alérgicas en algunas personas.

Habitualmente, quienes padecen las alergias estacionales, tienen síntomas como eczema cutáneo, asma o rinitis. Pero los ojos también pueden sufrir las consecuencias de la alergia.

¿Alguna vez experimentaste picazón, lagrimeo excesivo, ojos rojos, secreción, inflamación o edema en los párpados? Entonces, es probable que seas parte del alto porcentaje de la población cuyos ojos se ven afectados por las alergias en primavera.

Por este motivo, es importante que sigas algunas de las siguientes recomendaciones:

  • Ventilá los ambientes.
  • Evitá alfombras o peluches en tu habitación.
  • Mantené precaución frente al contacto con el pelo de las mascotas.
  • Cambiá regularmente los filtros del aire acondicionado.
  • Utilizá anteojos de sol cuando estés al aire libre.

Recordá que estas medidas con efectivas para mitigar los efectos de las alergias en los ojos.

Si los síntomas persisten, visitá a tu oftalmólogo/a y a una especialista en alergias. Ambos profesionales podrán comenzar un tratamiento conjunto para tu caso particular.